Protección de datos

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en (RGPD) la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) , ponemos a tu disposición la información relativa al tratamiento de datos personales que  DESPIERTA ESPAÑA SLU., en calidad de responsable del tratamiento, efectuará  respecto de tus datos personales, así como los derechos que te asisten como titular de tus datos.  

 

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS.

El Responsable del Tratamiento es DESPIERTA ESPAÑA SLU (en adelante “La ENTIDAD”) con CIF: B01959543 y Dirección postal: Av. Leopoldo Calvo Sotelo Bustelo45 A, 28224 Madrid.  Email: privacidad@filantropico.es

Usted puede contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de la siguiente dirección de email: privacidad@filantropico.es para cuantas preguntas o dudas tenga, así como para ejercitar cualquiera de los derechos que, como interesado, le asisten.

 

  1. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO. 

La ENTIDAD podrá tratar tus datos de carácter personal de acuerdo con las siguientes finalidades: 

  • Gestionar tu navegación a través del sitio web. 
  • Enviarte información sobre nuestros servicios, para lo cual tendrás que marcar la casilla “Sí, deseo recibir información comercial”, dando tu consentimiento expreso. 
  • Gestionar tu suscripción, así como el cumplimiento, mantenimiento, desarrollo y control de cualesquiera relaciones que La ENTIDAD mantenga contigo. 
  • Gestionar el servicio de Atención al Cliente, para dar respuesta a las dudas, quejas, comentarios o inquietudes que puedas tener relativas a la información incluida en el sitio web, así como cualesquiera otras consultas que puedas realizar. 
  • Gestionar la venta de los productos adquiridos en nuestra web. En este caso, los datos que nos facilites serán utilizados para tramitar, enviar y facturar los productos adquiridos. Para poder realizar pedidos, cada cliente proporcionará, de forma voluntaria y bajo su responsabilidad, sus datos de carácter personal (nombre, apellidos, dirección, teléfono, datos de facturación y forma de pago) que deberán ser veraces y exactos. 
  • Conocer tus preferencias para mostrarte los productos que más te puedan interesar y mejorar la experiencia del cliente/usuario. 

El tratamiento de tus datos se efectuará siempre cumpliendo con los principios establecidos en el artículo 5 del RGPD. 

 

3.QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS Y RECOPILAMOS. 

La ENTIDAD trata la información que nos facilitan nuestros usuarios y potenciales usuarios a través del registro para recibir nuestros servicios o información sobre los mismos.

Las categorías de datos que tratamos son las siguientes:

  • Datos de identificación de los usuarios y potenciales usuarios (nombre y apellidos)
  • Direcciones postales o electrónicas (email, provincia y país)
  • Datos relacionados con el cobro de los servicios y compras contratados por el cliente

El usuario garantiza que los datos personales proporcionados son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de estos. Es importante destacar que en el caso de aportar datos personales de terceros, el usuario se responsabilizará de haber informado y haber obtenido el consentimiento de estos terceros para ser aportados con las finalidades indicadas en la presente política de privacidad. Cualquier pérdida o daño causado a la plataforma, a los responsables del tratamiento o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro será responsabilidad exclusiva del usuario.

La ENTIDAD indica el carácter voluntario u obligatorio de los campos o respuestas a rellenar en los formularios de la web habilitados al efecto. La información obligatoria se identifica con un asterisco. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación del servicio o información solicitada.

 

  1. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. 

La base jurídica para el tratamiento de tus datos personales es tu consentimiento expreso y el interés legítimo de La ENTIDAD para la provisión de los productos y servicios solicitados por el usuario.

Cuando el tratamiento de tus datos se efectúe con motivo de la compra de un bien o servicio, la legitimación para el tratamiento de tus datos personales será, además, el cumplimiento de dicha prestación en las condiciones informadas y acordadas.

La Entidad también podrá tratar tus datos para cumplir con una obligación legal o como parte de un proceso legal con el fin de proteger nuestra propiedad o de promover una investigación relacionada con una infracción de las leyes o la ejecución de una actividad ilegal.

El usuario que haya consentido el tratamiento de sus datos personales podrá revocar su consentimiento en todo momento comunicándolo a La ENTIDAD, como responsable del tratamiento, en los términos indicados en el apartado “derechos del usuario”. 

 

  1. COMUNICACIÓN Y TRANSFERENCIA DE DATOS. 

Los datos podrán ser cedidos a nuestras entidades colaboradoras para fines administrativos internos y de gestión de usuarios, así como para la correcta ejecución de los servicios y actividades que La ENTIDAD lleva a cabo. Concretamente, para las operaciones de cobro de los productos y servicios, tus datos podrán comunicarse a proveedores que ofrecen servicios de pago seguro. Estos proveedores están sitos en Estados Unidos, por lo que se efectuarán transferencias internacionales de tus datos.

No obstante, La ENTIDAD protege toda la información que se transfiera a otros países terceros al introducir cláusulas de privacidad en nuestros contratos con los proveedores o al garantizar que los proveedores adopten la cláusula modelo del estándar de la UE de la Comisión Europea para garantizar que la información esté debidamente protegida. 

Adicionalmente, se procederá a la cesión de datos personales si ésta fuera obligatoria por ley, o cuando sea imprescindible para los proveedores que dan servicios de soporte técnico y de comunicación y marketing, entre otras, en el marco de los productos y servicios acordados y para las finalidades descritas más arriba.

 

Puedes consultar la política de privacidad de nuestros proveedores en los siguientes links: 

 

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD. 

La ENTIDAD ha adoptado los niveles de seguridad de protección de datos personales requeridos por la normativa vigente, en función del tipo de información tratada y ha implantado aquellas medidas organizativas y técnicas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales facilitados. No obstante, lo anterior, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables y que debe participar de la misma, siendo responsable de las claves de identificación que LA ENTIDAD le facilite como usuario. 

 

  1. CONSERVACIÓN DE DATOS. 

Los datos personales proporcionados a La ENTIDAD se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban, siempre que el usuario no ejerza el derecho de supresión, oposición y/o limitación del tratamiento de los datos personales, por las siguientes razones:

  1. Mientras exista una relación de alta con el usuario y éstos sean necesarios para la provisión de los servicios acordados entre el usuario La ENTIDAD.
  2. Mientras exista una relación contractual y/o comercial con el usuario.
  3. Cuando exista una obligación legal de conservación que disponga un plazo específico.

 

  1. DERECHOS DEL USUARIO. 

Por último, te informamos de tus derechos en materia de protección de datos. 

Los usuarios tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los usuarios podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La ENTIDAD dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, tal como se indica en la normativa aplicable. 

Todo usuario podrá ejercer cualquiera de los derechos reconocidos por el Reglamento General de Protección de Datos: acceder, rectificar, suprimir, oponerse y/o limitar el tratamiento de sus datos personales, entre otros, en cualquier momento, enviando una solicitud por escrito acompañada de una copia de tu DNI, o bien cambiando tus preferencias y datos personales en tu perfil de usuario. 

Para mayor facilidad disponemos de formularios específicos. No tienes más que solicitarlos o bien presentar tu propio escrito en la dirección privacidad@filantropico.es

A si mismo los usuarios podrán presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en la página web www.agpd.es