Condiciones

Última versión, septiembre 2021.

DESPIERTA ESPAÑA SLU te ofrece funciones de sitio web y otros productos y servicios cuando visitas o compras en filantropico.es (“la Web”). DESPIERTA ESPAÑA SLU te presta sus Servicios bajo las CONDICIONES DE USO Y VENTA establecidas en esta página.

CONDICIONES DE USO Y VENTA

Datos del titular de la página web e Información General

De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se informa que DESPIERTA ESPAÑA SLU, tiene domicilio en la avenida de Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo 45 A 28224, Pozuelo de Alarcón (Madrid) y se encuentra registrada en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-725319, folio 200, tomo 40885 con NIF: B01959543. DESPIERTA ESPAÑA SLU, en adelante “la Entidad”, es el titular de la página Web, con nombre de dominio: filantropico.es siendo además Responsable del Tratamiento de los datos personales que se recaben a través de este dominio y por tanto, responsable de cumplir con las disposiciones de la mencionada normativa. Puedes consultar nuestra política de privacidad y protección de datos, así como nuestra política de cookies, las cuales forman parte de este aviso legal y que puede consultar en estos vínculos.

https://filantropico.es/pages/politica-de-cookies

https://filantropico.es/pages/proteccion-de-datos

 

Puede contactar con nosotros a través del correo electrónico hola@filantropico.es

 

CONDICIONES DE VENTA 

Las presentes condiciones de ventas forman parte de este aviso legal y se aplican a las relaciones entre DESPIERTA ESPAÑA SLU (en adelante la Entidad), y los clientes, en relación con las transacciones realizadas a través de la web filantropico.es, de la que es titular la Entidad. 

Te rogamos que leas detenidamente las presentes condiciones antes de cursar tu pedido a DESPIERTA ESPAÑA SLU. Al cursar tu pedido aceptas quedar vinculado por las presentes condiciones. 

En caso de duda, puede contactar a través de hola@filantropico.es

Las presentes condiciones de ventas pueden modificarse publicando una nueva versión de las mismas en esta misma sección, motivo por el que se recomienda que se consulten antes de efectuar cada pedido. 

 

  1. . Pedidos. 

Al confirmar un pedido, el cliente, aceptando estas condiciones, solicita los productos incluidos en el mismo, recibiendo una confirmación de su solicitud en su correo electrónico. 

En función de la naturaleza y el tipo de producto, se ofrecerá en determinados formatos o en unas cantidades mínimas. 

Dependiendo de las cantidades solicitadas, del tipo de producto y de su demanda, pudiera darse el caso de que no hubiera suficientes existencias disponibles para atender el pedido de forma inmediata. En ese caso le informaríamos y le propondríamos una solución que satisfaga sus necesidades, con productos similares de igual o superior calidad, sin perjuicio de su derecho a desistir del pedido sin coste alguno, en cuyo caso le reintegraríamos el importe abonado con la mayor celeridad y siempre dentro del plazo de 14 días naturales. 

Si se produjera una situación de fuerza mayor el pedido podría ser rechazado.

Si se produjera el impago del pedido, este será rechazado. 

El pedido se cierra cuando se realiza el envío y este se confirma por correo electrónico.


El sistema de pagos utilizado por la Entidad  registrará los datos de la operación. Este registro servirá como prueba de la misma. 

El Usuario que formaliza el proceso de compra on-line, declara ser el titular de la información facilitada, o en su defecto, contar con autorización de la persona en cuyo nombre realice la gestión. 

 

  1. Suscripciones. 

Las suscripciones son solicitudes de pedidos periódicos de los productos que se realizarán según los precios y condiciones aplicables en cada momento. Las suscripciones activas generan pagos recurrentes con cargo a los medios indicados al realizar las mismas. 

Antes de cada envío se remitirá al cliente un correo recordándole que se va a atender su solicitud. En ese correo se le informará de todos los datos del siguiente pedido, incluidos los precios, para que si lo desea pueda modificarlo o anularlo. 

Del mismo modo, si se produjera una variación de las condiciones o de los precios aplicables a la suscripción el cliente será informado por correo electrónico. 

Los suscriptores puede realizar las siguientes modificaciones en sus suscripciones: 

  • Cancelar la suscripción en cualquier momento. Si se hubiera iniciado ya la tramitación de un pedido se procederá a completar el envío pendiente y después se cancelará la suscripción. 
  • Suspender la suscripción. En ese caso la suscripción quedará paralizada hasta que el cliente la reactive o la cancele. 
  • Modificar la periodicidad en función de las posibilidades ofertadas en la web. 
  • Modificar las fechas previstas de envío, adelantando o retrasando el próximo envío según las posibilidades ofrecidas en la web. 
  • Modificar el contenido del pedido, tanto los productos incluidos como las cantidades de los mismos. 

Los suscriptores mantienen en cada pedido todos los derechos, como si realizaran un pedido individual, incluyendo, por supuesto, el derecho de desistimiento. 

La Entidad podrá realizar ofertas personalizadas a los suscriptores para añadir productos concretos a los envíos periódicos. El cliente será informado de todas las características del producto que se le ofrece de forma personalizada, pudiendo consultar también en la web cualquier duda que pueda tener en relación al mismo. En caso de que formalice la solicitud del producto ofrecido, este se incluirá en el siguiente envío. 

 

 3. Gastos de Envío. 

Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente siempre que no se indique lo contrario. 

Solo se envían productos a España peninsular y las Islas Baleares, siendo la tarifas de envío las siguientes:

Península:

Compra < 30 € Envío 72 h = 4,5 €

Compra > 29,99 € Envío 72 h = 2,5 €

Envío 24 h con reparto de última milla sostenible y social = 6 €

 

Baleares:

Compra < 30 € Envío 72 h = 6,5 €

Compra > 29,99 € Envío 72 h = 5,5 €

En función del importe del pedido los gastos de envío podrán ser asumidos por la Entidad parcial o totalmente. En cada pedido se explicarán con claridad y de forma específica los costes de envío y los plazos estimados de entrega. 

En los casos de suscripciones, los gastos de envío serán gratuitos cuando así se indique en la web, siguiéndose por normal general la política de precios prevista para los pedidos no recurrentes . 

La Entidad y sus colaboradores decidirán en cada momento qué empresa de mensajería será la encargada de transportar y entregar el pedido. 

 

  1. Precios. 

Para cada pedido, así como en las suscripciones, los precios de los productos serán los especificados en la web en el momento de formalizarlo. 

El cliente será informado antes de cada envío por correo electrónico de todo lo relativo a su pedido. 

En cada pedido se especificarán los productos incluidos y el precio de cada uno con sus correspondientes impuestos. Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA).  También se especificarán los gastos de envío aplicables calculados según el volumen del envío y las condiciones elegidas por el cliente. 

 

  1. Entrega. 

La Entidad hará todo lo posible para que todos los pedidos sean entregados en menos de 5 días hábiles. 

Se realizarán dos intentos de entrega, después de los cuales el pedido será devuelto por el transportista a la Entidad procediéndose al reintegro de las cantidades abonadas con la mayor celeridad y siempre dentro del plazo de 14 días naturales. 

En el caso de que algunos de los productos solicitados no estén disponibles en todo o en parte, se podrán realizar entregas parciales sin coste añadido para el cliente si este lo acepta. 

En el caso de que se aprecie daños en los productos enviados o el pedido esté incompleto lo podrá notificar a través del correo pedidos@filantropico.es Si las causas fueran imputables a la Entidad le repondremos la mercancía sin coste adicional para usted. 

Para gestionar los pedidos se facilitan a las empresas logísticas los datos personales necesarios. Puede consultar nuestra política de privacidad para más información sobre el tratamiento de sus datos personales. 

 

  1. Devoluciones, derecho de desistimiento. 

Los clientes pueden desistir y devolver los productos no alimenticios en el plazo de 14 días naturales contados desde la recepción del pedido. 

Bastará con que lo comunique en el correo hola@filantropico.es Si lo solicita en ese mismo correo se le facilitará un formulario específico, no obstante, se acepta cualquier comunicación que deje constancia inequívoca de la voluntad del cliente. 

El cliente deberá hacer llegar los productos a la Entidad en el plazo de 5 días naturales desde la comunicación del desistimiento. 

El derecho de desistimiento no será aplicable a: 

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 Además, hay que tener en cuenta que: 

- El producto debe llegar a nuestras instalaciones en el mismo estado que se entregó y deberá de acompañarse en su caso de los productos que lo acompañaban (packs, regalos o promociones). Si no conserva su embalaje, accesorios y estado original, no aceptaremos la solicitud. 

- El envío de devolución corre a cargo del cliente y ha de realizarse usando la misma caja protectora en la que se recibió. En caso de no estar disponible, el cliente deberá devolverlo en un embalaje protector similar con el fin de que llegue a nuestras instalaciones en perfecto estado. 

Una vez recibido el producto se procederá al reintegro de las cantidades abonadas por el cliente utilizando el mismo medio empleado para el pago. La tramitación se realizará con celeridad y siempre en menos de 14 días. Los reembolsos no conllevarán penalización alguna para el cliente. 

El abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo tendrá los efectos jurídicos previstos en el Código Civil, reservándose DESPIERTA ESPAÑA SLU el ejercicio de las acciones correspondientes. 

 

  1. Medios de pago y seguridad. 

Todos los pagos se realizarán a través de las pasarelas de pagos seguras de la web. No se admitirán otras formas de pago distintas de las ofrecidas en la misma. 

La web cuenta con medidas de protección avanzada y protocolos de seguridad, aceptando el usuario el tratamiento de sus datos para garantizar su seguridad de acceso y completar la transacción. 

 

  1. Servicio de atención al cliente. 

Tenemos a su disposición el correo hola@filantropico.es para atender cualquier incidencia que se produzca en un pedido o suscripción o para atender cualquier duda que pueda tener. Estaremos encantados de ayudarle. 

 

  1. Idioma. 

Todas las comunicaciones se realizarán en español. 

 

  1. Resolución de conflictos y jurisdicción competente.

Las presentes condiciones de venta y cualquier relación que surja de su aceptación o se relacione con el mismo se regirá exclusivamente por la legislación española que resulte de aplicación.

Las Partes, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la ciudad de Madrid, quienes tendrán competencia exclusiva para conocer y resolver cualquier controversia que surja o se relacione con el presente Aviso Legal y/o cualquier relación derivada de la aceptación del mismo.